Los comercios peruanos que ofrecen sus productos y servicios en el exterior por Internet y cobran a través del sistema de pagos PayPal, ahora podrán retirar los fondos que hayan generado fuera del Perú en una cuenta de ahorros local de forma rápida, segura y económica.
Esto será posible gracias a la alianza anunciada entre Interbank y PayPal, por la cual miles de comerciantes peruanos tendrán acceso a 143 millones de clientes en todo el mundo que actualmente usan este sistema de pagos online.
Para poder acceder al retiro de fondos en el Perú, el negocio solo debe asociar una cuenta de ahorros Interbank a su cuenta de PayPal y solicitar el retiro de fondos a través de la banca en línea.
Anteriormente, los usuarios peruanos que vendían por Internet no podían retirar el dinero que tenían acumulado en PayPal a menos que abrieran una cuenta bancaria en Estados Unidos o mediante engorrosos procesos a través de empresas intermediarias que cobraban fuertes comisiones.
Para poder acceder al retiro de fondos en el Perú, el negocio solo debe asociar una cuenta de ahorros Interbank a su cuenta de PayPal y solicitar el retiro de fondos a través de la banca en línea.
Anteriormente, los usuarios peruanos que vendían por Internet no podían retirar el dinero que tenían acumulado en PayPal a menos que abrieran una cuenta bancaria en Estados Unidos o mediante engorrosos procesos a través de empresas intermediarias que cobraban fuertes comisiones.
Con esta nueva opción, los comercios peruanos evitarán largos trámites y no tendrán la necesidad de abrir una cuenta en bancos extranjeros.
Carlos Tori, vicepresidente de Canales de Distribución de Interbank, indicó que la alianza tiene por objetivo colaborar con las empresas peruanas que ofertan sus productos en el exterior brindándole una solución que les permita ganar liquidez, pudiendo retirar sus fondos de manera más rápida y económica, además de llegar a 143 millones de clientes potenciales.
Por su parte, Mario Mello, gerente general de PayPal para América Latina, señaló que el acuerdo con Interbank promoverá el comercio electrónico en el Perú y la competitividad de las empresas peruanas en el extranjero.
“El comercio electrónico transfronterizo representa una oportunidad de US$105 mil millones de dólares. Para los comerciantes esto significa la posibilidad de incrementar sus ingresos y llegar al consumidor global. Es esto lo que queremos facilitar para los comerciantes en Perú", afirmó Mello.
Las personas que quieran aprovechar este servicio deberán ingresar al sitio www.interbankpaypal.pe y abrir una cuenta con Interbank, para luego vincularla en línea con su cuenta de PayPal. Si no se tiene una cuenta PayPal, se puede crear una durante el proceso.
Fuente RppCarlos Tori, vicepresidente de Canales de Distribución de Interbank, indicó que la alianza tiene por objetivo colaborar con las empresas peruanas que ofertan sus productos en el exterior brindándole una solución que les permita ganar liquidez, pudiendo retirar sus fondos de manera más rápida y económica, además de llegar a 143 millones de clientes potenciales.
Por su parte, Mario Mello, gerente general de PayPal para América Latina, señaló que el acuerdo con Interbank promoverá el comercio electrónico en el Perú y la competitividad de las empresas peruanas en el extranjero.
“El comercio electrónico transfronterizo representa una oportunidad de US$105 mil millones de dólares. Para los comerciantes esto significa la posibilidad de incrementar sus ingresos y llegar al consumidor global. Es esto lo que queremos facilitar para los comerciantes en Perú", afirmó Mello.
Las personas que quieran aprovechar este servicio deberán ingresar al sitio www.interbankpaypal.pe y abrir una cuenta con Interbank, para luego vincularla en línea con su cuenta de PayPal. Si no se tiene una cuenta PayPal, se puede crear una durante el proceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario