
Para atender a los pacientes, se han acondicionado cuartos de madera con techos de calamina y pisos sin tarrajear. Afuera de áreas como Psicología y Odontología, en el segundo piso, se acumulan máquinas en desuso, sillas viejas y camillas rasgadas.
Cerca a estos muebles, unos fierros sobresalen del piso y los han cubierto con bolsas, como si el plástico redujera los riesgos. Algunos de los asientos en los que esperan los pacientes de Nutrición perdieron el tapiz y también están envueltos en bolsas de plástico.
Cerca a los baños y al área de espera de Admisión, unos productos de limpieza habían quedado al aire libre. Además, cualquiera puede entrar al centro de Salud, pues los muros que dan a la Avenida Principal son muy bajos.
Pese a las malas condiciones, los pacientes dicen que sí los atienden, pero que carecen de ambulancias, equipos de rayos X y ecógrafos.
RESPUESTA ANTE DENUNCIA
Luis Huamaní, de la Dirección de Salud (Disa) de Lima Sur, dijo queen menos de 48 horas retirarán los muebles abandonados del centro de salud. Agregó que el lugar sí cuenta con algunas áreas adecuadas, como la sala de partos, construida con cemento y mayólica.
Hace unos cuatro años, el Ministerio de Salud (Minsa) construyó una posta de tres pisos, a solo unas cuadras del centro de salud de San Genaro, pero ahora está abandonada.

El funcionario asegura que el arbitraje ya acabó y que solo falta invertir cerca de S/.4 millones en acabados, ascensores y equipos, instalaciones eléctricas y sanitarias. Espera inaugurar el edificio en menos de nueve meses.
Fuente : El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario